¿Debería buscar un abogado de lesiones automovilísticas de manera preventiva?

3 Minutos Publicado en:


Acerca de Mí

Trabajando para un Abogado Cuando es nuevo en este país, pero desea un trabajo bien remunerado, podría trabajar para un abogado. Los abogados necesitan personas que puedan hablar más de un idioma. El abogado puede ayudarte a aprender inglés mientras trabajas como traductor de español. Entonces podrías ayudar a otras personas que no hablan nada de inglés. Trabajar como traductor para un abogado definitivamente le proporcionará mejores salarios porque los abogados pagan mejor a su personal que a los agricultores y propietarios de huertos. Usted ganaría un ingreso estable y posiblemente recibiría un buen seguro de salud. Esas son cosas que no te darán trabajar como recolector de productos.

Buscar

Etiquetas

 

En el año 2018 murieron 36.750 personas por accidentes de tránsito en solo los Estados Unidos. Es por esto que muchas personas se sienten amedrantadas al momento de tener que transportarse en vehículo privado en este país. Sin embargo, las grandes distancias entre lugar y lugar, y las miles de ocupaciones que tienen las personas en el siglo XXI hace que sea un riesgo que todos deben correr.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que se pueden tomar acciones que alcancen a mitigar el riesgo al cual se expone al momento de caminar en el andén, manejar su vehículo o usar transporte público. Por ejemplo:

  • Tener buenos hábitos de vida que le permitan evitar errores humanos al momento de movilizarse, sea en nuestro transporte privado como al caminar por las vías. Por ejemplo, dormir bien para evitar los micro-sueños, movilizarse en sobriedad y saber manejar el estrés relacionado a la vida en las vías.
  • Mantener su vehículo personal en óptimas condiciones con revisiones mecánicas que aseguren su buen funcionamiento.
  • Tener la ayuda necesaria al alcance para el momento en que pueda sufrir un accidente automovilístico, por ejemplo, una compañía de seguros y un abogado de lesión automovilística.

Ahora bien, puede que haya muchas personas que no comprendan la necesidad de un abogado de lesiones automovilísticas, y se pregunten el por qué tener uno de confianza en la mira. Es por esto que el resto del artículo se dedicará a explorar la importancia de contar con uno.

¿Por qué un abogado de lesiones automovilísticas?

Es normal tener una imagen muy específica de lo que hace un abogado, manejar las leyes, guiar casos de criminales o emprender procesos legales en contra de instituciones, personas particulares, el gobierno, etc. Sin embargo, una gran parte del trabajo de los abogados es el de servir como mediador en procesos de ciudadanos del común, procesos como las lesiones automovilísticas.

Ahora bien, para comprender su importancia en estos casos específicos, veré cómo ellos manejarían un proceso legal hipotético en el que usted fue víctima de un accidente automovilístico, así:

  1. Usted sufre un accidente, el hospital que lo trata busca contacto con su póliza de seguros a lo cual ellos responden que estudiarán su caso. Aquí es donde comienza el proceso en el cual el abogado podrá intervenir a su favor, pues muchos de estos casos que estudian las pólizas de seguro no son cubiertos a cabalidad. Esto es porque las compañías de seguro son eso, compañías; su interés es su ganancia económica, no su bienestar.
  2. Una vez usted está siendo tratado, es informado que su póliza de seguros solo podrá cubrir de manera parcial los gastos y entra en contacto con su asesor de seguros para entablar un acuerdo de pago. En este segundo paso es crucial la ayuda de un abogado con experiencia en estos casos, principalmente porque muchas veces las compañías de seguro saben que sus gastos médicos tienen la posibilidad de alcanzar cifras astronómicas. Y, por lo tanto, utilizan tácticas como hacer una oferta muy jugosa, que resulta no alcanzar toda la recuperación a la larga.
  3. Mientras usted se debate de qué decisiones tomar, sus gastos médicos aumentan y usted ha tenido que lidiar con toda la parafernalia legal mientras está ocupado recuperándose, por lo que este estrés aumenta aún más su estadía en el hospital. Aquí es uno de los puntos en donde la ayuda de un abogado se hace más evidente, pues ellos se pueden encargar de llevar todo su proceso mientras usted está tranquilo, enfocándose en su recuperación.

Por todo lo anteriormente mencionado, no busque llevar un proceso legal cuando usted no se encuentra en condiciones ni de valerse por sí mismo. Busque la ayuda de un profesional, enfóquese en su bienestar y encuentre un abogado de lesión automovilística.  

• Etiquetas: • 630 Palabras